¿Cómo cuidar un Bonsái?

¿Cómo influyen las horas de luz al ahorro energético?
March 6, 2017

Existen diversidad de recomendaciones que permitirán disfrutar de su Bonsái por un largo tiempo, si sigue a cabalidad con estas directrices se garantiza que el árbol se va a mantener radiante y hermoso. Pero es bueno recordad que así como nosotros son seres vivos y son igual de propensos enfermar, por tanto a continuación se le informara sobre qué tipo de situaciones debe evitar y como debe cuidar apropiadamente su Bonsái.

Cuidados

  1. El árbol debe estar en un sitio fresco con buena ventilación y con luz indirecta o polisombra.
  2. El riego en épocas de calor debe hacerse todos los días en la mañana y en la noche, si se tiene en épocas de invierno se debe hacer cada tres días.
  3. Existen tres formas para regar el bonsái
  • Por aspersión: Regar los árboles en la forma que caería la lluvia sobre ellos, es decir desde la parte superior hasta la parte inferior utilizando un rociador.
  • Por inmersión: Se debe colocar el árbol en un recipiente plástico, se debe verter agua en el recipiente hasta que esta alcance la altura de la tierra.
  • Por mechero de algodón: Cortar un trozo de tela de algodón de 10 cm, se debe introducir en el agujero que se encuentra en la parte inferior de la matera y luego se coloca en un plato con agua por aproximadamente 20 días.
  1. Periódicamente es necesario que se le suministre abono y vitaminas dependiendo de la especie y el y el caso de los tiempos varia.
  2. Se requiere que se hagan podas de las hojas para mantener su figura.
  3. Mantener los arboles fuera de las habitaciones pues para sus procesos naturales liberan Dióxido de carbono en las noches y esto puede ser perjudicial para la salud.
  4. Es necesario que el Bonsái tenga contacto con la Luz lunar pues favorece a sus flores y tallos.
  5. En caso de tener que viajar consulte con un experto y evite dejar a cargo de su bonsái personas que no tengan conocimiento o disposición para cuidar su árbol pues este puede resentirse o secarse.

Situaciones que pueden enfermar un Bonsái

  1. Cuando existen condiciones inapropiadas de luz y ventilación.
  2. Cuando existen problemas con la hidratación, ya sea por falta de agua o por exceso de ella.
  3. En muchas casos los arboles no soportan las condiciones exteriores que se dan en terrazas si no son entrenadas para esto y más aún si es una espacie de árbol poco resistente, ya que las corrientes de aire y la contaminación juegan un papel importante en no permitir prosperar el árbol .
  4. Los espacios con calor artificial (cocinas, bañas), no son apropiados para los Bonsáis pues generan un ambiente seco que limita los grados de humedad necesaria por el árbol para vivir.
  5. La falta de ventilación o calor extremo se traduce en un ambiente para que prosperen plagas que afecten el árbol para vivir.
  6. El árbol no debe estar en contacto ni con el humo del cigarrillo ni con las bebidas alcohólicas pues estos no permiten que …
  7. En lugares donde existen mascotas es pertinente tener presente que los animales actúan por instintos y esto se traduce en transgresiones en contra del árbol que impiden que este prospere.
  8. No es conveniente que el árbol cambie de sitios constantemente pues ellos cumplen con procesos de adaptación a un entorno si este proceso se interrumpe ocasionara una baja resistencia a plagas o condiciones desfavorables y finalmente su muerte.
  9. Cambiar de dueño tampoco le hace bien al árbol, pues al ser seres sensibles los cambios de energía los afectan de manera externa.
  10. Los bonsáis no deben compartir un lugar donde existan televisores, computadores o cualquier equipo que emita radiación.
  11. No es recomendable tener un bonsái en oficinas o lugares donde exista mucha afluencia de personas. Pues la energía de tantas personas le afecta en que prospere el árbol.